viernes, 22 de marzo de 2013

La clase del miércoles recordé varias anécdotas de la clase del lunes que nos dijo la profesora, que Internet está en todo el mundo en colonias de Chile, Argentina, cuando había dinero en España  mandaba dinero a estos laboríjenas para que estos tuvieran información de todo el mundo sobre todo las mujeres las que les dan los cursos, y así al darle dinero pueden pertenecer y se mapuches.
Éstos pueblos no tenían la manera de tener contacto con la sociedad y es una ventana al mundo.
La  profesora nos explicó que unos somos visitantes y otros residentes, el visitante es de manera esporádica, mientras que el residente es un espacio más de su vida en la red, se comunica, compra se desarrolla.
Se me olvidaba la práctica que hicimos en clase fue muy divertida y dinámica.
De la web 1.0 a  la web 2.0  he  buscado información, nos dice  que cuando creían que en internet  ya estaba todo inventado, ahora descubren que hay otra nueva versión y que algunos dibujan sus características.
Por ejemplo la web 1.0 tiene 250.000 sites en el 1996 con 45 millones de usuarios, mientras que la web 2.0 tiene 80.000.000 sites con 1 billón de usuarios en el 2006 la diferencia es enorme.
La web 2.0 representa una convulsión paulatina de los modelos en los que se edificó la web 1.0.
Enfoques metodológicos de aprendizaje que favorece la construcción del conocimiento de la participación colectiva.
Entusiastas como Aníbal de la Torre, Fernándo Santa María González, no dejan de manifestar inclinación por el uso de las tecnologías web 2.0 educación hacia un nuevo modelo de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario