sábado, 9 de marzo de 2013

La clase del miércoles la profesora  estuvo aconsejando a todas las que no tenemos TWITTER,- algunas de nosotras- que  seamos una usuaria más, porque las noticias llegan antes que en un periódico, televisión, o radio.
Nos enseñó como hacernos un twitter para abrirnos hacia el exterior y adquirir noticias de primera página, pues nos aconseja que tuiteemos con personas de todo el mundo, para así  estar abierta a ésta nueva tecnología.
También nos dijo que el movimiento 15 M tomaron la calle indignados por todo, fue un movimiento en silencio pero en protesta a ciertas cosas políticas, como el desalojos etc... y toda persona que no estaba de acuerdo con las políticas , allí se encontraba en Madrid, en Barcelona etc...
La noche del 15 M  se fuero allí a acampar, a través de Internet se chatean unos con otros, no sabían quien era el líder, en Nebrasca un hombre sólo  hizo su manifestación.
 El 15M unos pocos, el 16 unos pocos más y el día17  unos pocos, porque los desalojaron, se quejaron los pequeños comercios, pero el 18-19 fue un caos,  un periódico américano se preguntaba qué pasaba en España e incluso en algún otro país se manifestaron.
Toda está movilización es gracias a Internet los teléfonos móviles.
La revolución que han tenido todos los árabes en Egipto, Siria, Libia etc...La tecnología ayudó a la movilización para no vivir en una dictadura.
Estas manifestaciones son pacificas,  para que luego las vea el mundo entero y que se revelen a ciertas políticas.
Cuando pasó lo del sunami en Japón uno de los japoneses hizo imágenes para que las viera el mundo entero de lo que estaba pasando en su país todo a través de Internet en Twittter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario