domingo, 28 de abril de 2013

E-ARLING

la clase del lunes día 22.
La clase de Medios materiales TIC ha sido muy diferente  a la de otros días, cuando llegó nuestra profesora, había en su lugar una chica, que está haciendo el Máster referente a las TIC y la actividad que tuvimos que hacer era referente a Mobile learning.
La profesora junto con la chica, nos dio unos pasos para entrar en el móvil de cada uno, la aplicación es a Interlearning, una vez descargada dicha aplicación mi móvil entre en Play-stom, después pulsabas a Bidi, después a QR, introducías otro código que puso nuestra profesora en la pizarra digital, para hacerle una foto y sino entraba pues se introduce digitalmente.
Salieron seis preguntas que estaban relacionadas con ésta asignatura, se trataba de los conceptos de accesibilidad en wiki, en web 2.0 y en webquest.
Esta práctica me ha servido para repasar contenidos, vistos en clase, así como saber moverme por Mobile learning a través del móvil.
Me ha gustado ésta actividad pues sabemos  otro recurso más, para los trabajos educativos.
El profesor pasa de ser un sólo transmisor del conocimiento  a ser el mediador. En esta práctica pasamos de ser alumnos solamente oyentes a pasar a ser alumnos activos.
Los dispositivos móviles como recursos educativos.
Me he metido a mobile learning, es una modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas  de aprendizaje y el desarrollo de destrezas o habilidades de forma autónoma.
El término mobile sigue relacionada con la movilidad física, tecnológica y movilidad social, llevando consigo tecnología, compartiendo a través de la red.
Está implicada en muchas teorías educativas, actividad, conversando aprendizaje, situada en la teoría del conectivismo, constructivismo social aprendizaje colaborativo e informal.
-Permite el aprendizaje en cualquier momento o lugar.
-Potencia el aprendizaje centrado en el alumno.
-Provoca enriquecimiento multimedia del aprendizaje.
-Permite personalización del aprendizaje al ritmo y estilo del alumnado.
Dibujos de aprender a través de Earling.


 IMAGEN PARA COLOREAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario