miércoles, 20 de febrero de 2013

La clase del lunes me gustó mucho pues hacer en clase un debate sobre los libros de texto si son buenos, el porqué o sí son recomendables para los centros o es mejor el ordenador.
Es un debate un poco complicado.
Sí, el ordenador, la pizarra digital, todos éstos métodos son mejores para los niños. En el debate ganaba el equipo a favor de los ordenadores y en contra de los libros de texto, tenían mucho más argumentos, que las que apoyaban los libros de texto. Son buenos para todos, los profesores pueden consultar las actividades que se van a realizar en el día, para llevar a casa, realizar y trabajar en los libros el tema, para luego exponerlo a los alumnos lo más sencillo posible, para que los alumnos lo entiendan, a su vez lo niños en el momento que el profesor explica ellos pueden ir consultando en el libro etc...
Se  dijo en el debate que son caros, si estamos de acuerdo, pero el ordenador también es caro y su mantenimiento de darte de alta, el coste que supone todos los meses pagar una cuota de x dinero también repercute a las familias con un nivel bajo que es un coste que no se podrán permitir muchas familias.
Yo creo en el libro de texto aunque sea un coste para las familias pero tiene su recompensa es más directo lo puedes tocar, oler, trabajar en él, pasas páginas ves algunas poesías, cuentos, dibujos, puedes pasarte con rapidez de una página a otra, con el ordenador eso no lo podrías hacer y menos niños de seis o siete, que aunque son rápidos pero en algunas cosa serían lentos. Después se lo pueden pasar a otros hermanos, pero claro como hay un monopolio, todos los años hay que cambiar, yo por el libro de texto.

WebRep
Calificación general
Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario